(CNN Español) – Parece una historia de película, o al menos una adaptación felina del video de «Thriller» de Michael Jackson. Pero no lo es.
El gato Bart, tras haber sido atropellado por un auto en Tampa, Florida, fue dado por muerto y enterrado por su dueño. Pero cinco días después, salió de su tumba y fue hallado en un patio vecino. Es una historia real.
El animal estaba inconsciente al ser enterrado, pero al parecer no había agotado aún sus nueve vidas y pudo desenterrarse y encontrar el camino a casa.
Ellis Hutson, el dueño, no tenía el dinero para llevarlo al veterinario, así que lo llevó al Centro Animal de la fundación Humane Society de Tampa Bay, un hospital público, según reportó WFLA, afiliada de CNN.
Allí fue operado en la tarde de este martes, en donde le retiraron su ojo izquierdo y reconstruyeron su mandíbula y paladar, según WFLA.
No está claro cómo ocurrió este ‘milagro’, pero lo cierto es que hoy Bart volvió ‘del más allá’ para demostrarle a Huston que le quedan varias vidas por vivir.
[wp_ad_camp_1]
El gato «zombie» o el gato «milagroso»: así llama la prensa a ‘Bart’, un gato que según su dueño regresó cinco días después de haber sido enterrado cuando se le daba por muerto tras un accidente en Estados Unidos.
‘Bart’ se recupera tras recibir varias operaciones mayores y se espera que pueda ser entregado de vuelta a su dueño, Ellis Hutson, la semana entrante, dijo este miércoles Sherry Silk, la directora ejecutiva de Humane Society, el albergue de animales en Tampa, Florida (EE. UU.) que lo trató.
Hace diez días, Hutson, de 52 años, encontró a ‘Bart’ en una calle de esa ciudad tras ser atropellado por un automóvil, malherido y sin signos vitales, según reportó el diario Tampa Bay Times.
Devastado, le pidió a un vecino que lo enterrara. Cinco días después, casi muere de un susto cuando el gato, como en una escena sacada de un libro del maestro del terror Stephen King, regresó, con un ojo dañado y la mandíbula rota por el accidente.
«No lo podía creer. Nunca había visto nada parecido», dijo Hutson. Sherry Silk, quien trabaja con animales desde hace tres décadas, dijo que tampoco había visto nada igual, aunque un veterinario que trabaja para Human Society conoció un caso similar de un perro que fue enterrado tras un accidente y regresó a los pocos días.
‘Bart’ efectivamente parece que estuvo bajo tierra, porque cuando llegó al albergue tenía gusanos en las heridas, dijo Silk.
El gato fue sometido el martes a varias operaciones para extirparle el ojo dañado y arreglarle la mandíbula. Este miércoles se recuperaba con rapidez, aunque aún era alimentado por un tubo.
«Una vez que empiece a alimentarse por sí solo, le removeremos el tubo. Si todo sale bien, esperamos devolverlo a su dueño a principios de la próxima semana», dijo Silk. ‘Bart’, que tiene año y medio, es un » gato valiente, fuerte y muy amigable», agregó la dueña del albergue, que costea las operaciones a animales gracias a donaciones.
AFP