A menudo pensamos en la contaminación como un problema del aire esterior, pero el aire interior también puede estar contaminado con sustancias químicas nocivas. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la gente pasa el 90 por ciento de su tiempo en interiores y la mala calidad del aire puede causar un gran daño a su salud.
Contaminantes del aire interior pueden provocar tos, opresión en el pecho, dolores de cabeza frecuentes, dolores de garganta, ojos llorosos o con picazón, falta de aliento y ataques de asma.
Algunos de los contaminantes del aire interior más peligrosos son el monóxido de carbono, el gas radón, el formaldehído, benceno, amoníaco y tricloroetileno.
Estos contaminantes nocivos surgen del humo del cigarrillo, pintura, plásticos, productos químicos en las alfombras, las soluciones de limpieza y numerosos materiales de construcción y muebles.
La naturaleza ofrece una solución sencilla y eficaz para la purificación del aire interior. Muchas plantas ayudan a eliminar los contaminantes del aire de forma natural.
De hecho, un estudio de la NASA 1989 sugiere que tiene que haber por lo menos una planta de interior con poder de purificación de aire por cada 30 metros cuadrados de espacio de la casa o la oficina.
Sin embargo, tenga cuidado en la selección de las plantas de interior si usted tiene mascotas en su casa ya que algunas plantas de interior como la hiedra Inglesa, dracaena-roja filo, lirio de la paz, higo llorón, planta de goma y el crisantemo del florista pueden ser tóxicos para los animales domésticos.
Aquí están las 10 mejores plantas que pueden crecer DENTRO PARA LA PURIFICACIÓN DE AIRE:
Galería de Fotos y Descripción de las 10 Plantas:
[wp_ad_camp_3]
Consejos adicionales
– Aumentar la ventilación en su casa para que entre el aire fresco. Esto ayudará a eliminar los contaminantes de interiores.
– Instale un filtro de (partículas de aire de alta eficiencia) HEPA en su casa y oficina.
– Si el usa una estufa de gas, mantenga la ventana de la cocina abierta mientras cocina o encender la campana del ventilador para reducir la acumulación de dióxido de nitrógeno.
– Evite los productos de limpieza del hogar que tienen cloro, amoníaco y compuestos orgánicos volátiles (COV).
– Bañe a su mascota regularmente. Para reducir los alérgenos en su casa, usted puede cepillar su mascota fuera.
– Use el aire acondicionado para mantener la humedad hacia abajo y reducir los alérgenos de ácaros del polvo.
– Lave su ropa de cama una vez por semana en agua caliente y, si es posible, secar al sol.
– Reduzca el polvo espolvoreando a menudo con un paño húmedo o trapeador.
– Utilice una aspiradora con un filtro HEPA.
– Haga una regla estricta y decir ‘no’ a fumar en su casa.
– Evite el uso de ambientadores químicos, ya que contienen productos químicos tóxicos. En su lugar, usted puede hacer fácilmente su propio ambientador de aire natural en casa con bicarbonato de sodio y aceites esenciales.
Comparte con tus Familiares y Amigos este Post, para que encuentren la Planta Adecuada para Purificar su Aire !!!: