La manicura semipermanente es la opción perfecta para poder lucir unas uñas impecables durante mucho más tiempo del que pensamos. Por eso, en ocasiones recurrimos a ella no solo en centros especializados, sino que también decidimos dar un paso en casa.
Las ventajas de una manicura semipermanente.
Si bien sabemos un poco más sobre los esmaltes para esta técnica, lo cierto es que la manicura semipermanente tiene sus ventajas. Algunos de los beneficios comienzan con su duración. Sabemos que con una manicura así debemos aguantar al menos un par de semanas. No solo en color, sino también en un brillo impecable. Por otro lado, esta es una técnica que nos permite modificar las uñas , ya que tenemos algún tipo de problema con ellas. Sin olvidar que también son muy fáciles de aplicar. Aplicando capas de color y secando a través de una lámpara específica, lograremos el resultado deseado.
¿Se puede usar una manicura semipermanente?
Sí, se puede utilizar. Pero debes tener cuidado de no abusar de esto . Lo mejor es hacer este tipo de manicura varias veces y alargarla lo máximo posible. Después de todo, de lo contrario, las uñas se deteriorarán. No solo para aplicar esmaltes, sino también para eliminarlos. Este puede ser un proceso muy agresivo para nuestras uñas. Por lo tanto, por todas estas razones, siempre es necesario no hacer esto a menudo.
Consejos antes de hacer este tipo de manicura
Ya sabemos que el esmalte puede ser perjudicial y que si queremos hacer este tipo de manicura es mejor no hacerlo con regularidad. En base a esto, también necesitamos conocer una serie de consejos antes de continuar. Siempre es preferible, si estamos decididos, acudir a un profesional y no hacerlo en casa. Recuerde siempre que quitar la cutícula o limar la parte superior de la uña no funcionará . Porque los debilitaremos mucho.
Tanto la aplicación como la remoción del esmalte es un asunto serio, por lo que es mejor que un profesional lo vuelva a hacer. Si tienes las uñas quebradizas o algún problema con ellas, siempre es mejor no insistir en esta manicura. Si es agresivo, su problema puede empeorar, no disminuir. También debe tener cuidado si tiene alergias.