Manicura con pedrería: tras la invención del cristal con mayor refracción de la luz, se ha producido una auténtica revolución en el mundo de los complementos.
La relativa baratura del material y la disponibilidad fueron los factores decisivos para el uso generalizado del material en la fabricación de diversas joyas.
Luego aparecieron los cristales de Swarovski, más caros en precio, pero con un corte regular y hermoso.
Ahora puedes encontrar piedras de materiales como acrílico, vidrio y cristal.
El nuevo 2022 tampoco pasó por alto el campo del nail art. Los pequeños cristales de todos los colores, que brillan maravillosamente a la luz, se utilizan activamente para el diseño de uñas en la actualidad.
Tal manicura no mantiene su apariencia original por mucho tiempo, porque después de una semana, los pedrería comienzan a perder su brillo notablemente.
Al elegir un diseño de uñas con un elemento de este tipo, es importante no exagerar con la cantidad de piedras, así como elegir el esquema de color real que se adapte a su estilo de vida.
Puede encontrar todo sobre los diseños de verano de pedrería 2022, sus tipos y métodos de aplicación en el artículo.
Tipos de marcado de diamantes de imitación
- Cristal
- color
La diferencia entre ellos es que los primeros son de color, mientras que los segundos son transparentes.
- Marcaje AB (CrystalAB, ColourAB).
Dichos diamantes de imitación brillan con dos o más colores, respectivamente, ColourAB es un camaleón de colores, por ejemplo, gasolina, diamantes de imitación holográficos.
CrystalAB: transparente, brilla a la luz con diferentes tonos.
Tipos de pedrería
Criterios para clasificar los tipos de pedrería: material y forma.
Por material:
- Acrílico.
- Vidrio.
- Porcelana.
- Cristal.
- El plastico.
Los más comunes son el vidrio y el plástico. El vidrio es más caro que el plástico, pero el brillo y la apariencia general de tal manicura ganan significativamente y se ven más caros.
Por forma:
- Ronda.
- Cuadrado.
- Una gota.
- Triangular.
- Figurado (en forma de estrellas, corazones, etc.).
Para facilitar la aplicación, los cristales se hacen voluminosos solo en un lado, mientras que el otro permanece plano.
El tamaño de los diamantes de imitación varía de 0,5 a 20 mm. Es posible que el tamaño real de los diferentes fabricantes no coincida, por lo que al realizar el pedido, es mejor centrarse en sus fotos en el contexto de las sugerencias.
Los más convenientes y adecuados para todos los trabajos son los tamaños de 1 a 3 mm.
Fabricantes
- Severina.
- lianail
- TNL.
- NelTes.
- Río Prof.
- Runail.
- Cielo azul.
Los cristales se venden en bolsas, a granel, en cajas y frascos. Hay carruseles y contenedores con varios compartimentos, que serán convenientes para los artesanos. Si hablamos de uso personal, es mejor limitarnos a pequeños volúmenes, ya que la pedrería no es tan cotidiana como otros elementos decorativos. Sí, y constantemente querrá cambiar las piedras, por lo que no es necesario que compre una gran cantidad de pedrería para usted.
Lo que necesitas para hacer una manicura con pedrería.
¿Qué se necesitará para el trabajo?
Lo primero que necesitas para hacerte una manicura con pedrería es una caja o bolsas para guardarlas. Para el proceso de pegado en sí, se requiere una base adhesiva, es mejor comprar uno profesional, los mantendrá por más tiempo.
Para que sea más conveniente esparcir los cristales en las uñas, se recomienda comprar un lápiz especial con una barra de cera. Si esto no se vende en las tiendas más cercanas, puede usar unas pinzas pequeñas, pero son menos convenientes de usar. Los consumibles incluyen:
- fondo de goma
- Esmalte en gel base.
- Cima.
- Gel para la construcción (si es necesario).
- Acrílico.
- biogel.
- Pegamento para pedrería.
Polvo acrílico mezclado con gel o top coat (uso para piedras grandes).
Reglas para trabajar con pedrería.
Para que la manicura le sirva el mayor tiempo posible y el diseño sea agradable a la vista, debe seguir una serie de reglas de trabajo:
1. No aplique pedrería hasta que el barniz esté completamente seco. De lo contrario, al primer contacto brusco con la ropa y otras superficies, comenzarán a caerse y todo el trabajo se irá por el desagüe.
2. No toque ni intente mover los guijarros hasta que el adhesivo esté completamente seco. Las consecuencias serán las mismas que en el primer caso; lo más probable es que simplemente se caigan.
3. Utilizar materiales especiales para el trabajo. No use adhesivo de construcción o pegamento para pestañas. Arruinarán tus uñas o sujetarán mal el material.
4. Al aplicar piedras pequeñas, es mejor usar un palo de madera en barniz.
Opciones para colocar pedrería
Todo el algoritmo de fijación se ve así:
1. Aplique el adhesivo.
2. Adjuntamos un pedrería y presionamos un poco hacia abajo. El diamante artificial no debe flotar en el pegamento, de lo contrario perderá su brillo.
3. Secar en lámpara.
4. Damos vueltas con la tapa y volvemos a secar. La parte superior debe formar una especie de pared, evitando que la pedrería se mueva hacia un lado.
5. Si es necesario repetir los puntos 4 y 5 para una mayor fijación
La diferencia en las opciones de fijación radica en la elección del propio pegamento, ya que se puede utilizar:
• Top o gel para elementos pequeños.
• Gel o gel-gelatina – para medio. Adecuado para componer composiciones, debido a la textura gruesa de la pedrería no se difumina.
• Polvo acrílico mezclado con tapa o base para piedras de gran tamaño.
Instrucciones «Cómo hacer una manicura con pedrería, paso a paso».
• Paso 1. Preparación de uñas. Antes de comenzar a trabajar, prepare todos los materiales necesarios: limas de uñas, base, color, tapa, cepillos, pinzas o un lápiz con punta de cera, un palillo, pegamento y los propios pedrería. Dale a tus uñas la forma deseada, luego quita la cutícula. Esto se puede hacer con unas tijeras para cutículas o un cortaúñas, o sumergiendo las uñas en un baño de solución tibia para remojar las cutículas. Luego cubra las uñas primero con la base, luego con el color y la parte superior, preferiblemente con una capa adhesiva.
• Paso #2 . Para una mejor unión de la pedrería con la superficie de la uña, pasamos por la zona deseada con un pulidor, creando asperezas.
• Paso 3. Aplicamos el adhesivo con una pequeña gota, de nuevo, el guijarro no debe flotar en él, pero tampoco es necesario aplicar muy poco. Verifique que el pegamento fluya un poco por debajo de la pedrería cuando se presiona, formando pequeños bordes a su alrededor.
• Paso 4. Después de secar la uña, caminamos a lo largo de los bordes del pedrería con una parte superior, preferiblemente con una capa adhesiva.
• Paso #5. Repetimos en el curso de la composición todas las acciones para cada pedrería.
• Paso #6. Cuando la composición está completamente diseñada, cerramos el espacio entre los pedrería con una tapa. Esto le dará integridad y además lo arreglará.
¿Cómo quitar pedrería?
Con una adherencia tan fuerte de pedrería, sería lógico pensar en cómo eliminarlos. De hecho, esto no es difícil.
Para quitar la laca o el esmalte en gel de las uñas, se deben realizar las siguientes manipulaciones:
1. Usando una fresadora, levante con cuidado cada guijarro y retírelo de la uña.
2. Eliminamos toda la capa superior con un pulido fuerte.
3. Hacemos mechones de la placa de la uña con una solución para eliminar la goma laca durante 15 minutos o cortamos la capa de color y la base con una fresa.
4. Pulimos la uña.
Recomendaciones para el diseño de manicura con pedrería.
Una manicura con pedrería se verá elegante, pero solo si compones correctamente la composición y haces bien el trabajo.
- La primera recomendación se refiere a la cantidad de elementos en un clavo. Trate de limitarse a 1 pedrería grande y tampoco llene toda la superficie de la uña con destellos.
- El segundo consejo es no usar la opción de diseño de diamantes de imitación para el uso diario. En muy raras ocasiones, una manicura de este tipo es realmente adecuada para la vida cotidiana, por ejemplo, viajes ordinarios a la tienda o un paseo por el parque. Los diamantes de imitación solo te traerán inconvenientes, ya que pueden adherirse a la ropa y otras cosas. Están creados para salir, donde realmente necesitas brillar frente a los demás. En otros casos, este elemento será inapropiado.
En el verano de , las pedrería de colores se ven más relevantes
Elige colores para la temporada. En verano, los diamantes de imitación de colores se ven más relevantes, mientras que en invierno, las piedras transparentes se combinarán maravillosamente con el brillo de la capa de nieve y en armonía con la atmósfera circundante. La excepción, por supuesto, es el período de Año Nuevo.
En cuanto al verano, una pedicura con pedrería no se ve menos impresionante.
Pruébate el diseño elegido por ti mismo. No siempre lo que vemos en la imagen queda bien en nuestras uñas. En una placa de uñas pequeña, los diamantes de imitación grandes en la mayoría de los casos se ven incómodos, y en las uñas largas, los cristales pequeños no se notan en absoluto. Considere la longitud de sus uñas al elegir.
Elija el esquema de color correcto.En un barniz claro, los destellos transparentes no serán visibles, para tales colores, se debe seleccionar algo coloreado. Para tonos brillantes de uñas, los pedrería menos brillantes son adecuados, de lo contrario, la manicura se verá demasiado pretenciosa.
Para evitar que sus uñas se vean llamativas, no combine pedrería con otros elementos de diseño creativo. Se puede hacer una excepción para el brillo o el modelado en las uñas.
Opciones de diseño de uñas de diamantes de imitación
manicura monocromática
La base habitual de un solo color y algunos pedrería bellamente dispuestos son adecuados no solo para salir, sino también para la vida cotidiana.
Brillo y pedrería
¡Más brillo! A pesar del brillo de ambos materiales, pero con una selección moderada, solo se complementan. Ideal para salir por la noche. Bellamente combinado con vestidos largos y elegantes y joyas brillantes.
Manicura francesa y de luna
La chaqueta clásica también se puede complementar con pedrería, haciéndola más lujosa. Una de las modificaciones de la chaqueta, la manicura lunar, también se ve armoniosa si la coloca completamente fuera de los cristales.
Dibujo
Hay 2 técnicas para dibujar con pedrería:
- Adición de la imagen aplicada.
- Diseñar una imagen de pedrería.
En el primer caso, los guijarros ayudarán a enfocarse en ciertos detalles. Al diseñar una figura de ellos, existe la opción de usarlo como marco o esquema para el formulario y completarlo directamente.
Líneas de diamantes de imitación
Parecería que una línea ordinaria no puede tener una actuación creativa y memorable. Pero no lo es. Con su simplicidad, la línea crea el máximo número de variaciones. Éstos son algunos de ellos:
- Línea recta vertical por el centro. Tal elemento alargará visualmente la uña.
- Raya horizontal recta.
- Ola. Es una tira de dos filas de pedrería, ubicadas en un patrón de tablero de ajedrez cerca una de la otra.
- Dos líneas de ancho. El punto de intersección se puede colocar en cualquier parte del clavo.
Línea a lo largo del borde interior de la uña.
Una de las opciones clásicas de manicura con pedrería por su atractivo aspecto tanto en uñas largas como cortas.
Con elementos adicionales
Aunque los diamantes de imitación son muy independientes en sí mismos, su combinación no puede considerarse exitosa, por ejemplo, con cuentas, pegatinas brillantes y piedras líquidas.
Pirámide
Este diseño es similar a la manicura lunar, sin embargo, en lugar de un semicírculo en la base de la uña, dibujamos una pirámide. La punta de la pirámide se puede extender con una tira delgada de piedras pequeñas.
Conclusión
Una manicura con pedrería puede adaptarse a todos, independientemente del estilo de vida, la ropa, la longitud de las uñas y otros factores que nos disuaden de un elemento de belleza tan maravilloso en la imagen.
Lo principal en este enfoque es la consideración y la elección competente, centrada en sus características. ¡No tengas miedo de experimentar y deja que tu manicura sea siempre deslumbrante!