Uñas mate: 55 ideas.
Este efecto especial de textura transforma cualquier manicura. ¿Cómo hacer las uñas mate?
Dibujos en las uñas: diseño de uñas para aficionados: muchos no lo hacen por temor a que el resultado se vea vulgar. «Seguro» en este sentido, manicura – con una textura inusual. Mate, por ejemplo. También llamará la atención, porque estamos acostumbradas a que las uñas siempre tengan un brillo lustroso. En este material hablamos de qué tonos de barnices combinan mejor con un acabado mate, y también explicamos cómo hacer las uñas mate en casa.
UÑAS MATE: TENDENCIAS DE MODA EN DISEÑO ESTA TEMPORADA
No hay escapatoria a esta tendencia: en el próximo 2023, las uñas con un «acabado» mate seguirán siendo una de las opciones de manicura más relevantes y al mismo tiempo elegantes. Además, es mejor seguir la tendencia en invierno: es esta época del año la ocasión para recordar la manicura «tejida» original, que se realiza con polvo acrílico. Hace que las uñas sean mate, por lo que el efecto es más creíble, y la manicura es «cálida» y acogedora.
- Hay otras formas de agregar elementos mate a una manicura moderna. Por ejemplo, si le gustan los gráficos y la geometría, mate algunas de las líneas o bloques de color en su diseño de uñas. Otra buena idea es matear pequeños dibujos sobre un fondo transparente. Para todas estas manipulaciones necesitarás polvo acrílico.
- Puede hacerlo sin complicaciones innecesarias; en su lugar, cubra sus uñas con barniz en el color de moda esta temporada y luego complete la manicura con una capa superior mate. Entre estos tonos se encuentran el beige, rojo, azul, brillante, negro, rosa pastel. Preste atención a los colores que tradicionalmente se consideran «invierno» y, un poco más tarde, a la «primavera».
¿CÓMO HACER UÑAS NEGRAS MATE?
Para un acabado aterciopelado en tus uñas, opta por un esmalte negro y pásalo de brillante a mate. El resultado será espectacular y expresivo. Y puedes lograrlo en solo un par de pasos:
- Primero, aplique una capa base a sus uñas y luego dos capas de esmalte negro, dejando suficiente tiempo para que cada capa se seque por completo.
-
En lugar de una capa superior, use un acabado mate especial. Después de que se seque el barniz, las uñas adquirirán el acabado mate deseado.
- Sin embargo, hay una manera de obtener una manicura mate que será realmente aterciopelada. Necesitará un rebaño: estos son pedazos de tela triturada, vellosidades, que se rocían sobre la superficie de las uñas con barniz que aún no se ha secado, para que el material quede bien fijado.
UÑAS MATE ROJAS Y BURDEOS.
Como muestra la experiencia, los tonos rojos, tanto brillantes como oscuros, también se ven muy bien en la «versión» mate. Tal recubrimiento suaviza estos colores, que en sí mismos tienen un carácter fuerte. Bastará con utilizar una tapa de barniz mate para conseguir el efecto deseado.
- Pero como experimento, puedes intentar conseguir un acabado mate usando polvo acrílico. Se fija en las uñas después de «secarlas» bajo una lámpara ultravioleta y, por lo tanto, es ideal para quienes están acostumbrados a hacer una manicura persistente con goma laca.
¡Inspírate con nuestra selección de fotos! 😉
MANICURA MATE PARA UÑAS CORTAS.
¿Es necesario hacer un acabado mate para quienes tienen las uñas cortas? No hay restricciones. A menos que necesite pensar en cuál será el color de fondo. Debido a que algunos tonos de barnices reducen la superficie de la uña. Suelen ser tonos oscuros. Pero se ven más expresivos en combinación con un «acabado» mate, por lo que es posible que tenga que hacer concesiones en aras de un resultado hermoso.
- Si eliges entre diferentes técnicas para crear un acabado mate, es mejor utilizar un barniz con efecto mate. El polvo acrílico, aunque brinda confiabilidad, también agrega volumen como resultado: las uñas cortas se verán más «abultadas» debido a una capa de dicho polvo aplicada sobre varias capas de esmalte en gel. Es mejor evitarlo a menos que sus uñas sean demasiado largas.
¿Qué significa confiar a la hora de crear un acabado mate?
- Primero, puede obtener una parte superior mate versátil: Matte About You de Essie, por ejemplo, es muy adecuado para este papel. Gracias a él, cualquier barniz, el que tengas en tu arsenal de belleza, puede hacerse mate.
- En segundo lugar, existen barnices de colores que inicialmente son mate. Maybelline New York, por ejemplo, tiene una colección de 5th Ave Mattes: los barnices no requieren una capa superior separada para hacer que la capa sea mate. Entre los tonos que se presentan en la línea están el rojo, el burdeos, el gris: los colores de la “jungla de piedra”.
- Si te gusta una manicura persistente, por supuesto, en lugar de barnices, es mejor elegir polvo acrílico y confiar su aplicación al maestro; entonces la manicura definitivamente resultará limpia y hermosa.
MANICURA MATE PARA UÑAS LARGAS.
Pero si te dejas crecer las uñas, puedes permitirte experimentar más con un acabado mate. Puede hacer que sus uñas sean completamente mate, o hacer lo contrario: espolvoree polvo acrílico sobre los dibujos creados con goma laca. O, por ejemplo, pegue plantillas en las uñas para que el fondo sea mate, mientras que las figuras, las rayas y otros elementos del diseño de las uñas permanecen brillantes. Hay un margen de acción impresionante en uñas largas, por lo que se pueden dar vida a diseños más inusuales con detalles mate.
- En cuanto a los colores, no puede temer a los oscuros: enfatizarán favorablemente la hermosa longitud de las uñas. Sin embargo, los claros también se verán bien, así que no te limites a elegir tonos.
¿Te atreves con una manicura con efecto mate? Escribe un comentario y comparte 🙂 ❤️