Un método sencillo y fiable de trastorno bipolar distintiva de trastorno depresivo mayor podría salvar decenas de miles de vidas y transformar millones más. Ahora, investigadores de la Universidad Médica de Chongqing, China, afirman haber encontrado sólo que en un estudio basado en biomarcadores en orina.
La imagen popular de una persona con trastorno bipolar se resume en figuras prominentes como Robin Williams – episodios de depresión grave marcada por fuera de la pared de la manía. En realidad, a menudo no es tan fácil de reconocer; incluso Williams dijo que nunca fue diagnosticado oficialmente. Por otra parte, como un nuevo papel en las notas de investigación Diario Proteoma, «episodios depresivos múltiples generalmente ocurren antes del primer episodio maníaco en muchos pacientes bipolares.»
En estos casos, los síntomas de bipolar pueden ser muy difíciles de distinguir de los del trastorno depresivo mayor (MDD). Desde MDD es la condición más común, los médicos suelen saltar a un diagnóstico MDD; de hecho, muchos ni siquiera piensan para investigar la posibilidad de bipolar. Los estudios han encontrado que hasta un 39% de los pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor tiene bipolar no reconocido.
El documento añade: «Un gran porcentaje de los sujetos BD son tratados de forma incorrecta con antidepresivos en la práctica clínica.» Las consecuencias pueden ser letales. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como Prozac y Celexa probablemente no ayudan a las personas con trastorno bipolar. ISRS se alegó para aumentar el riesgo de suicidio entre los pacientes bipolares, una preocupación importante ya que los enfermos bipolares tienen las tasas de suicidio alrededor de 20 veces la población en su conjunto.
Siguiente Foto ->
[wp_ad_camp_4]
Siguiente Foto ->
[wp_ad_camp_4]
Aunque se han hecho esfuerzos para alertar a los médicos a los peligros de este tipo de diagnósticos erróneos, siempre y cuando sigamos confiar sólo en múltiples señales sutiles, el problema seguirá siendo.
El equipo de Chongqing pensar que han encontrado una manera de salir de este problema, que tiene biomarcadores identificados cuyas concentraciones son diferentes para las personas con trastorno bipolar o trastorno depresivo mayor.
Los autores señalan que algunos de estos biomarcadores se han investigado antes, pero individualmente no proporcionar un método suficientemente fiable para el diagnóstico. Sin embargo, el autor principal, el Dr. Xie Peng propuso que varios marcadores en combinación pueden tener éxito donde cada uno había fracasado.
Para el estudio, los psiquiatras experimentados reclutaron 71 personas con trastorno bipolar, 126 cuyo diagnóstico de trastorno depresivo mayor se considera confiable, y 126 «controles sanos.» Cada grupo fue dividido en un conjunto de entrenamiento y un conjunto de pruebas. Para el conjunto de entrenamiento, los investigadores sabían la condición del sujeto antes de tiempo y utilizan esto para identificar marcadores pertinentes, mientras que en el otro conjunto que era una prueba ciega para confirmar la capacidad predictiva de estos marcadores. Los investigadores examinaron la orina de los que están en el conjunto de entrenamiento para identificar 20 metabolitos asociados ya sea con MDD o bipolar.
Una prueba inicial en la prueba identificó 76% de las personas con trastorno depresivo mayor y el 79% de las personas con trastorno bipolar, por debajo de lo que sería necesario clínicamente. Sin embargo, cuando se volvieron a analizar los resultados, seis metabolitos se destacaron.
Después de la normalización de estos seis metabolitos a la concentración de creatinina en la orina, los autores descubrieron que podían lograr la confiabilidad del 90% en la distinción entre las dos condiciones.
Los autores señalan que los sujetos del estudio tenían un origen étnico común y habían sido tratados en el mismo hospital, lo que exige más investigación para ver si los resultados se pueden generalizar. Sin embargo, la investigación se suma al trabajo biomarcadores sugieren publicada el año pasado podría desempeñar un papel importante en el diagnóstico de la depresión.
Leer esta próxima: Nuevo Anti-Prion compuesto proporciona nueva esperanza para el tratamiento de la Enfermedad neurodegenerativa